Nuestra Misión
A pesar de que el Lindy Hop es un baile que no nació en nuestro país, el swing es parte vital de la historia de México, cuando en los años cuarenta y cincuenta en los salones de baile sonaban también el danzón, el foxtrot, y el blues, interpretado por las grandes orquestas.
El Lindy Hop es un estilo de baile que fue muy popular en los años 20, 30 y 40, el cual se bailaba al ritmo de la música Swing. Su estilo tiene raíces en danzas africanas. Su escenario central fue en los salones de baile de New York, cuyas noches fueron musicalizadas por grandes bandas como la de Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, Benny Goodman, Cab Calloway, entre otros.
El Lindy hop se popularizó de tal modo, que la revista Life lo denominó como el baile nacional estadounidense. Este baile fue tan agradable que muchos salones de baile comenzaron a organizar competencias y shows y así nacieron grupos de bailarines profesionales.
El Lindy Hop también llegó a Hollywood siendo parte de muchas películas de aquellos años y fue uno de los principales motivos que llevó al Jazz a sus años dorados, a pesar de esto, tuvo su descenso a fines de la década de los 40’s, principios de los 50’s. En la década de los 80’s el Lindy Hop sufrió un resurgimiento. Desde la aparición de los primeros bailarines, el Lindy Hop ha crecido notablemente en cantidad y popularidad.
Hoy el Lindy Hop ha renacido con fuerza en muchas partes del mundo, y para México, ésta es la oportunidad de que las nuevas generaciones lo conozcan y lo disfruten, ante la tragedia cotidiana de nuestro país, como alimento de fuerza y alegría para poner en acción su cuerpo y su mente.
Nuestra misión es despertar a la juventud capitalina, a través del baile, y contribuir al crecimiento del movimiento del Lindy Hop en México.